Transpirenaica. Roadbook de Faro a Faro. 1a. Etapa

Por fin!

HIGERDespués de mucho trabajo ya tenemos lista nuestra ruta entre el mediterráneo hasta el cantábrico cruzando los pirineos.

Nuestra propuesta nace de la propia necesidad. Después de algún viaje en grupo nos dimos cuenta del tiempo que perdíamos consultando mapas o siguiendo el gps, además siempre hay quien queda rezagado y se pierde. Por eso pensamos en la utilización del roadbook analógico, un roadbook pensado especialmente para realizar una ruta cómoda y disfrutar de la gran belleza que nos ofrece.

1Una pequeña botellita será el nexo de unión de nuestra ruta. Al iniciar nuestro viaje tomaremos agua o arena del mediterráneo y a la llegada al mar cantábrico acabaremos de rellenar nuestra botella. Un  recuerdo que nos permitirá recordar los increíbles parajes que dejaremos atrás.

Nuestra ruta vectornote se inicia en el Cap de Creus, en un espacio de aspecto lunar, increíble. Seguiremos hacia el interior cruzando el Alt Empordà dirección Francia. Los viñedos serán nuestros compañeros hasta llegar al país vecino, Costouges será nuestra primera imagen de los pequeños pueblos franceses c5on carreteras que cruzan por el interior sin aceras y de aspecto tradicional. Prats de Molló será el siguiente destino, un precioso pueblo fortificado nos llevará de nuevo a territorio español. Cerca de Camprodón encontraremos la primera sorpresa, una carretera rural asfaltada nos llevará hasta la Collada de Tosses, aún en la província de Girona. Porté-Puymorens y el Coll d’Envalira nos adentrarán en territorio andorrano. Andorra por sus características turísticas y de shopping puede ser un buen destino para finalizar nuestra primera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *